sábado, 28 de noviembre de 2009

La muerte segun el catolicismo


Esto es algo que dice el catolicismo sobre la muerte:


En el catolicismo podemos encontrar muchas creencias de fe, por ejemplo, la creencia en Dios y los santos, la revelación de Dios como trinidad, la inmortalidad del alma, la existencia del cielo, purgatorio y el infierno como la morada del alma del hombre después de la muerte. Elegir deliberadamente violar estas doctrinas, es decir, sabiendo, queriendo, una cosa gravemente contraria a la ley divina, es cometer un pecado mortal. Éste destruye en el hombre la caridad sin la cual la bienaventuranza eterna es imposible, sin arrepentimiento, tal pecado conduce a la muerte eterna. [Síntesis de Doctrina Cristiana, 2007].
La iglesia Católica nos habla sobre la muerte y nos dice que es consecuencia del pecado. Por la muerte, el alma se separa del cuerpo. Los que mueren en la gracia, la amistad de Dios y están perfectamente purificados, y su alma vive para siempre en el cielo con Cristo. A su vez los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en el cielo a esto se le llama purgatorio que se describe como la purificación final de los elegidos, completamente diferente al castigo de los condenados.La iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario